EL COACHING PARA MEJORAR EN TIEMPOS DE COVID-19

Mucho se ha escrito en este año de retos que hemos pasado. Se ha escrito de sufrimiento, de angustias y emociones vitales, de vacíos insalvables y miedos que ya creíamos superados. También de caos económico y vuelta a los orígenes de la supervivencia familiar y emprendedora como forma de vida, en definitiva, una muy amplia exposición del relato de circunstancias en las que estamos inmersos estos últimos doce meses.

Pero muy poco se habla de las opciones que tenemos para superar y remontar este caos desde las propias herramientas de cada uno. De ahi que debamos buscar esa fuerza interna que nos pertenece y por lo tanto podemos manejar de una manera determinante a nuestro favor y asi mirar con otra perspectiva la situación actual.

Por eso debemos buscar alternativas a las dudas y miedos y el Coaching nos puede ayudar. En este momento crucial tan importante es darse cuenta de las cosas, como lo es creer en nosotros mismos, por eso debemos empezar a construir desde dentro un movimiento de cambio que genere futuro y confianza en el presente.

Protección frente al covid

Para ello proponemos tres conceptos básicos del Coaching que pueden generar el cambio necesario para ayudarte a despegar en estos momentos: CONCIENCIA, AUTOCREENCIA Y RESPONSABILIDAD

Tener CONCIENCIA de lo que está ocurriendo para aplicar soluciones de forma adecuada, por que cuando a través de la toma de conciencia sabes lo qué tienes que cambiar, todo es más sencillo y si algo esta claro en este momento de complejidad personal y profesional es la necesidad de cambio.

¿Tus clientes han cambiado? ¿sus hábitos han cambiado?, entonces tu tienes que ser consciente de ello y aplicar soluciones distintas, pero desde un estado consciente, ya que tu realidad es mucho más que lo que ves, también es lo que sientes y piensas.

Pero para salir adelante tienes otra opción a trabajar; La AUTOCREENCIA, con ella tendrás la llave de tus posibilidades y no solo eso, también te permitirá poder aplicarlas. El coaching también es un proceso que te ayudara a confiar más en ti. Explorar tus posibilidades desde una perspectiva real y posible para ti. En tiempos de pandemia el cuidado propio y creer en tus posibilidades ayudaran a una toma de decisiones justa y adecuada. Ahora más que nunca, es el momento de creer en ti.

Pero si queremos cerrar el círculo, nos faltaría la responsabilidad. Ya que la RESPONSABILIDAD será la respuesta a la toma de conciencia y a la autocreencia que invocamos, nada ocurre si no hay responsabilidad de la acción de cambio propuesta. Si tu objetivo es mirar hacia adelante, debes de aplicar el aprendizaje adecuado, las competencias necesarias y la energía suficiente.

CONCIENCIA, AUTOCREENCIA Y RESPONSABILIDAD
La propuesta del Coaching es esta; toma de conciencia, una autocreencia en las posibilidades propias y la responsabilidad adecuada para llevarlo a cabo. Más una buena dosis de pasión, la cantidad suficiente de trabajo, rodearse de personas que nos aporten y la necesaria dosis de sentido del humor y felicidad para disfrutar mientras lo hacemos. Ah… y no olvides nunca premiarte por el objetivo conseguido.

Si te ha interesado, puedes compartirlo en las redes sociales:
Twitter Facebook Plusone Linkedin

About the author: Pedro Nicolás

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.